Las campañas presidenciales han arrancado, y la pregunta de quién es el mejor candidato(a) para ocupar la silla en los pinos, toma más forma a medida que nos acercamos a nuestra cita con democracia. Día a día somos bombardeados con spots en todos los medios de comunicación masivo, e inclusive en nuestro facebook o twitter algún amigo ya hizo un comentario o compartió un link alusivo al tema que trata de sugerirnos el o la mejor de los 4 fanstásticos.
Estoy seguro que durante nuestro día, nos topamos con alguna consecuencia de las administraciones pasadas, algunas buenas y otras muy irritantes, y esta misma dualidad de sentimientos nos hace comparar y reflexionar a quién darle nuestro voto. Escuchamos propuestas y promesas, y hasta observamos que salen a flote alguna que otra falla o difamación de los candidatos y es que al final de cuentas, a pesar de que hay leyes, lo importante en la guerra electoral es captar la mayor cantidad de votos sin mesura alguna.
Este 1ero de Julio, muchos elegirán no el mejor candidato, si no la persona que les beneficia de manera directa o indirectamente para conseguir "el hueso", otros solo pensarán en castigar a un partido pensando que estábamos mejor hace 12 años, otros más se dejaran llevar por el marketing de las campañas del momento sin importar que futuro le depara al país que poco a poco esta tocando un fondo, si no es que ya tocó. Pero el pensar que por quién votemos resolverá nuestros problemas es algo muy inocente, pero sobre todo difícil de aceptar para mi. Escuche por ahí en una entrevista que México necesitaba un mesías como Lula, pero creo yo el mesías verdadero está en nosotros, y nosotros mismo actuando y pensando en el bienestar de México. De ser así cualquiera de los 4 candidatos pues convertirse en la opción al cambio que tanto deseamos, siempre y cuando TODOS: clase política, autoridades, comerciantes, asalariados, estudiantes, maestros, padres y madres de familia trabajemos en pro al cambio verdadero.
A medida que escribía este draft, salió a la luz pública un video de un grupo llamado Nuestro México del Futuro, y me lleno de orgullo saber que hay gente ya trabajando duro para concientizar a las masas para no solo tomar una mejor decisión si no que también sean parte de éste cambio que necesitamos, porque en el Mexico que yo quiero, "Todos jalamos parejo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario